En Uruguay, niños despiden el año cantando Metallica

[VIDEO] Alumnos de una escuelita uruguaya cerraron el año cantando el clásico “Nothing Else Matter” de la banda de thrash metal Metallica. Fue combinando las asignaturas de inglés y música. El video del coro recorre las redes sociales.

Cargando...

Unos 40 alumnos, del primero al sexto grado de la Escuela Nº 25 San Félix de la ciudad de Paysandú, integraron el coro que actuó el lunes pasado en una muestra artística por el cierre del año lectivo, informa el diario El País de Uruguay.

La interpretación de la incónica canción de Metallica se grabó y en los últimos días el material empezó a compartirse a través de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea:

 

La directora de la institución, Mariel Silva, informó que la presentación del coro fue preparada en conjunto entre la profesora de inglés y el docente de música. "Trabajamos mucho en duplas pedagógicas para generar este tipo de cosas (…). El factor cultural y artístico es lo que hace a la identidad de la escuela", dijo al periódico uruguayo.

La escuela está en el barrio San Félix de Paysandú, ciudad ubicada a unos 380 kilómetros de Montevideo. Cuenta 238 alumnos que asisten a la institución a tiempo completo.

Nothing Else Matters (1992), en español Nada Más Importa, es uno de los temas más famosos de la afamada banda Metallica. Y si bien es  conocida por su thrash metal, esta canción es en realidad una balada de ritmo suave.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...