Pareja argentina que recorre América recupera su vehículo robado en Perú

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

LIMA. La policía peruana recuperó el miércoles el vehículo de una pareja argentina que recorría América con la meta de llegar a Alaska, que había sido robado hace cuatro días en Lima, informó el ministerio de Interior.

“La Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos recuperó hoy (miércoles) el vehículo robado a ciudadanos argentinos”, dijo el Ministerio en un comunicado.

El vehículo Toyota Hiace 1993 fue encontrado abandonado en el distrito limeño de Lurigancho Chosica, a unos 25 kilómetros de donde fue robado. Apareció pintado de blanco y sin placas, y de su interior faltaban el equipaje y todos los accesorios instalados por sus dueños para usarlo como casa rodante, añadió.

Agustín Etchart, administrador de empresas de 31 años, y su novia, la periodista Catalina Casares, de 27 años, sufrieron el sábado el robo de su ’van’ multicolor en la que esperaban llegar al extremo norte del continente americano en un año y medio más. Habían iniciado su travesía hacía siete meses y su plan era recorrer Sudamérica, América Central, México, Estados Unidos, Canadá, hasta Alaska (que es estado de EE.UU.).

El director de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía, general Mario Arata, dijo que los viajeros argentinos habían acudido a identificar el vehículo, que les será devuelto formalmente en las próximas horas. Etchart y su novia acudieron a visitar el sábado a unos amigos y dejaron su vehículo estacionado en una calle del municipio limeño de Magdalena, donde fue sustraído.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Una cámara de seguridad grabó el robo: un hombre con una aparente dificultad para caminar avanza hasta el vehículo, abre la puerta del copiloto, sube, enciende el motor y se marcha. Demoró menos de dos minutos en llevarse la ’van’, que tenía equipaje en su interior y sobre el techo. La pareja contó que salió de Buenos Aires en noviembre 2017 e ingresó a Perú por la región sureña de Puno, tras recorrer Bolivia y Brasil. Antes de Lima, los viajeros argentinos habían visitado la ciudadela inca de Machu Picchu.