• HOY

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    Cubierto

  • Martes 26

    12°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. Precipitaciones.

  • Miercoles 27

    16°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos rotando al noreste. Precipitaciones.

  • Viernes 29

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 30

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.560

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Febrero de 2018 08:58

 

Qué no se debe regalar por San Valentín, según los chinos

Por EFE

China celebra el Día de los Enamorados, una tradición occidental replicada sobre todo por los jóvenes que suelen decantarse por las flores para obsequiar a su pareja y evitan siempre regalos polémicos en el país asiático, como un reloj o paraguas.

PEKÍN, China. Siguiendo sus supersticiones, los chinos evitan comprar relojes –tanto de pared como de pulsera– porque para ellos supone hacer una alusión directa a que el tiempo pasa y se puede acercar el final de la relación, un mal augurio para los enamorados, recuerda la cadena de televisión pública CCTV. Lo mismo ocurre con el calzado.

Aunque para muchos occidentales un par de zapatos nuevos puede ser un regalo estrella el 14 de febrero, en China los ven como un medio de andar, correr o incluso huir de algo o alguien, incluido tu amado. No obstante, los enamorados en China no solo prestan atención a las supersticiones y los símbolos, sino que también tienen en cuenta la sonoridad de las palabras.

Por ejemplo, jamás regalarían un paraguas porque la pronunciación en mandarín de esta palabra es muy similar a la que significa “colapso”, algo en lo que no quieren pensar en lo relativo a su relación amorosa. Aunque las frutas no parezcan un regalo habitual, en su objetivo de evitar la relación con palabras homófonas los chinos descartan también agasajar a su pareja con una pera, pues el sonido de la palabra en mandarín es muy parecido al de un verbo que se traduce como “dejar atrás a alguien”.

Abandonadas estas posibilidades, los chinos suelen recurrir, como ocurre en todo el planeta, a las flores y las tarjetas dedicadas. Los mercados de flores de la capital, por ejemplo, lucían ayer su máxima variedad de rosas, tulipanes, orquídeas y otras especies principalmente de color rojo, rosa, fucsia y amarillo, eliminando en esta ocasión los crisantemos, que se reservan para los funerales. Muchos jóvenes compraron ya el martes los ramos que darán hoy a su pareja y algunos, incluso, prepararon sorpresas como llenar de flores el maletero del coche de su amado formando un corazón. El Día de los Enamorados se celebra este año en China dos días antes del Año Nuevo Lunar, una festividad en la que también se compran flores para regalar a los seres queridos o adornar las casas, que los chinos se afanan en limpiar para recibir el próximo año.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo