Un prócer paraguayo en la Cancillería británica

Palmerston, el gato oficial de la Cancillería británica, recibió como regalo un traje que emulaba la vestimenta de un prócer de la Independencia paraguaya. El gran estilo del felino y su toque guaraní se viralizaron en las redes sociales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OCK4IOU2FFE6LN22JVPL5D2WCA.jpg

Cargando...

Palmerston es el nombre del gato empleado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido para ayudar a mantener alejadas a ratas, ratones y otras plagas lejos del edificio de su sede administrativa.

Para ser más precisos, Palmerston ostenta el cargo de “cazador jefe de ratones” y es el encargado del control de estos animales en el edificio de la Cancillería británica ubicado en la calle King Charles de Londres, cerca de la casa del Primer Ministro.

El gato oficial del Ministerio de Exteriores del Reino Unido consiguió granjearse el cariño de los internautas paraguayos gracias a una foto publicada el lunes por Sir Simon McDonald, el jefe de la diplomacia británica, en su cuenta en la red social de microblogging Twitter.

En la foto, Palmerston aparece posando con un collar recién recibido y enviado por la embajada del Reino Unido en Paraguay. Lo particular del obsequio es que emula la vestimenta con la que habitualmente aparece en los retratos Fulgencio Yegros, uno de los cabecillas de la independencia de nuestro país.

“Palmerston, el gato oficial de la Cancillería Británica, está luciendo su nuevo trajecito que hace homenaje a los próceres paraguayos, regalo del equipo de la Embajada Británica en Asunción. Un pedazo de Paraguay está en el corazón de la diplomacia del Reino Unido”, escribió a su vez la embajada del Reino Unido en nuestro país a través de su cuenta en Facebook.

La foto recibió gran cantidad de “Me Gusta” y fue compartida cientos de veces.

Ahora se desata un nuevo problema… y es que Palmerston no es el único gato oficial del Reino Unido. También están Gladstone, que cumple funciones en el Ministerio de Hacienda, y Larry, el gato de la casa del primer ministro, con el que Palmerston no se lleva muy bien.

Para evitar celos, algunos ya propusieron el envío de otro trajecito para Larry.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...