Esto provocó que vecinos fueran a la zona del siniestro y faenasen a las reses para llevarse los trozos de carne, como muestran unas imágenes difundidas hoy. Fuentes policiales explicaron a Efe este miércoles que el chófer, que salió ileso, afirmó que la carretera se encontraba en mal estado y que por eso perdió el control del acoplado del camión.
El conductor, Marcelo Farias, que viajaba solo, expresó a un canal de televisión local que portaba 55 terneros y que por el siniestro murió alrededor de una veintena. “Se me fue el camión para la banquina y lo agarré allá. Viste que están en bastante mal estado (las vacas). Se me fue el acoplado y volcó”, afirmó.
Aunque trascendió este miércoles a través de medios locales, el hecho ocurrió en la madrugada del martes y fue ayer por la mañana cuando un grupo de unas 15 ó 20 personas que conoció el accidente, vecinos de la zona, apareció y decidió faenar a los animales que habían muerto. No obstante, algunos se retiraron con grandes trozos de carne cargados al hombro.
La calzada estuvo interrumpida aproximadamente 40 minutos hasta que se pudo controlar el ganado que había sobrevivido y que quedó suelto, aunque los efectivos policiales explicaron que tuvieron que extender el operativo durante toda la noche. La empresa propietaria de los animales acudió con un camión para trasladar los que habían sobrevivido y autorizó a que los vecinos se llevasen los que habían muerto. El destino inicial de la carga era un frigorífico de Carcarañá, en la misma provincia de Santa Fe (este) .
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy