Unos 1.500 alumnos quedan sin almuerzo escolar en Itauguá

Unos 1.500 alumnos de nueve instituciones quedaron sin el almuerzo escolar en lo que resta del año debido a la falta de desembolso del Ministerio de Hacienda a la Municipalidad de Itauguá en el fondo del Fonacide.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EZ5KXH2ZGVEODOZHUL7D4Y32OE.jpg

Cargando...

Este viernes directores de distintas instituciones educativas de la ciudad de Itauguá comunicaron que se quedan sin el almuerzo escolar en lo que resta del año. Son aproximadamente 1.500 alumnos de nueve instituciones educativas que se quedan sin el beneficio.

Según mencionó el jefe comunal, Miguel Meza (PLRA), el municipio tiene presupuestados G. 900 millones para almuerzo escolar, sin embargo el Ministerio de Hacienda solo desembolso G. 75 millones mensuales hasta el mes de junio, por lo que desde el mes julio tienen una deuda con los proveedores del almuerzo escolar y ya no pueden seguir cubriendo el alimento a los chicos.

Explicó que el municipio no puede cubrir la deuda con los recursos propios de la Comuna, por lo que optaron por cortar en lo que queda del año el almuerzo escolar.

Por su parte el sindicato de directores de la ciudad de Itauguá presentó una nota a la Unidad Anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias para pedir la intervención de la Municipalidad de Itauguá y anuncian movilizaciones desde el lunes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...