Se supo que fueron contratados para dar protección al precandidato a la presidencia de la República, Mario Abdo Benítez, que tenía planeado acompañar al precandidato a la Vicepresidencia Hugo Velázquez, quien debía votar en la mesa 34.
Osvaldo Arévalos contrató al grupo ante el temor a agresiones de los fanáticos del exintendente Roberto Cárdenas, exintendente de Lambaré por dos periodos, y dirigente del grupo oficialista que impulsa la candidatura de Santiago Peña la Presidencia de la República por el oficialismo.
Le preguntamos a Arévalos el porqué de los guardias y no quiso responder, "nooo naaaa, no publiques eso”, fue su respuesta.
Los precandidatos de Colorado Añetete, Velázquez y Abdo llegaron cerca de las 9:00 al local de votación. Un grupo de gente los recibió con cánticos y hurras. Los guardias de negro intentaron hacer un cordón de seguridad para evitar la avalancha de gente sobre los candidatos y no pudieron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Colegio Delmás siempre fue bastión de Cárdenas, quien ocupó la intendencia lambaréña por dos periodos. Tiene varios procesos judiciales en su contra por graves casos de corrupción en la Municipalidad, de los que está saliendo con ayuda de jueces venales.
En este local donde estaban 35 mesas habilitadas para votar la Lista 2 Honor Colorado (HC) solo tenían representantes en 29 mesas. Colorado Añetete le ayudó a completar.