Unidad tiene 1.400 reclamos pendientes

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La Essap no logra atender todos los reclamos, según usuarios.
La Essap no logra atender todos los reclamos, según usuarios.Archivo, ABC Color

El ingeniero Alejandro Amarilla, jefe de mantenimiento de redes de la Essap, sostuvo que la unidad a su cargo registra más de 150 reparaciones en forma diaria en Asunción y área metropolitana. Su dependencia acude a los casos de cañerías rotas, cambio de válvula, extensión de caños, entre otros, no así de alcantarillado y agua servida, que están a cargo de otra área, explicó.

El funcionario afirmó que actualmente la unidad que encabeza tiene unos 1.400 reclamos pendientes a asistir. Añadió que para ello están trabajando en un plan extensivo de horario y atención a la ciudadanía, que implica pago de horas extras para atender “al día siguiente”.

Dijo que para los mantenimientos que realiza su sección se tienen 44 cuadrillas, que trabajan en tres turnos y en donde están unas 180 personas. Sobre las quejas, dijo que una importante cantidad de cañerías están obsoletas, ya cumplieron su vida útil y no soportan los kilos por centímetro cuadrado de presión que deberían.