El templo de la Encarnación, ubicado en la calle Eduardo Víctor Haedo esquina 14 de Mayo, en pleno microcentro de la capital, se engalanó anoche por espacio de una hora, entre las 19:00 y las 20:00, con los colores de la bandera nacional, gracias a un sistema de luces.
Fue una manera de homenajear a la ciudad de Asunción en vísperas del 483º aniversario de su fundación y del día de la Santa Patrona del país y “Mariscala de Ejército”, Nuestra Señora Santa María de la Asunción.
Sin embargo, la parroquia quiso este año dar una significación especial a esta ocasión, extendiendo el reconocimiento al personal de blanco que incansablemente lucha contra la pandemia del covid-19 o nuevo coronavirus, que castiga al país y a todo el planeta.
“En este año agregamos una intención más cual es alentar a los profesionales de la salud que están luchando por salvar vidas. Estará encendida solo algunas horas debido al alto costo de la energía eléctrica y las pocas posibilidades económicas de la parroquia”, explicó el padre Julio César Rojas, cura párroco del templo de la Encarnación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“No obstante, vale la pena alegrar a la comunidad y motivar con el rojo, blanco y azul de nuestra bandera en su día a amar a la Patria y luchar por sus ideales”, añadió.
Ícono de la capital
La construcción del templo de la Encarnación se inició en el año 1893 y estuvo a cargo del arquitecto italiano Juan Colombo. Posee un estilo romano-corintio, similar al de las catedrales europeas.
Su diseño ostenta influencias externas, con respecto a la fachada, la torre, el campanario y las galerías laterales.
El edificio está muy ligado a los acontecimientos nacionales. Se convirtió en hospital de sangre durante la Guerra del Chaco.
Además es uno de los dos únicos templos del país que cuentan con un órgano a tubos.
En el año 1992 fue declarado “Monumento Histórico Nacional” a través de la Ley Nº 53 del Poder Legislativo.
LEA TAMBIÉN:
Asunción abandonada y mínima inversión
Más trabajo y no olvidar a los responsables, dicen
Habrá misa y luego procesión en honor a la patrona de la capital
