El hospital cuenta ahora con 60 pacientes con covid-19 confirmado. De ese total, 21 están en la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos. Hay otros 40 pacientes cuyos resultados del test covid aún se esperan. El índice de ocupación es del 80%. Entre el viernes y el domingo hubo tres fallecimientos.
Torres detalló que muchos familiares son violentos, prepotentes, en sus ansias de ver a los pacientes y llevarles comida. Los médicos entienden plenamente, dijo, pero el área tiene un manejo totalmente diferente debido a la alta contagiosidad de la enfermedad.
En ese sentido, la doctora explicó que penosamente ningún familiar puede acompañar al paciente internado en el pabellón destinado a enfermos de covid-19 y deben quedarse afuera.
Además, la directora médica señaló que el hospital le provee de todo al paciente, excepto algunos medicamentos puntuales que a veces están en falta y deben ser proveídos por la familia. A todos se les provee también las comidas del día y también pañales, mediante donaciones que recibieron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalmente, Estela Torres dijo que están trabajando bien en el Hospital Nacional y que son los que menos tasa de fallecidos tienen. Sin embargo, advirtió que el ritmo va a continuar creciendo probablemente hasta la tercera semana de setiembre, por lo que instó a la población a seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud.
LEA TAMBIÉN:
Salud solo ejecutó 8% de los US$ 490 millones que recibió
Senador advierte que fracaso nos lleva a extremo peligroso
Firma sancionada proveyó software a Salud Pública
CGR informatizará procesos sobre Fonacide
Coinciden en falta de equipos y test tardíos
Diez funcionarios de blanco dieron positivo
La zona comercial no acata horario impuesto