Alegó, que durante este tiempo se tercerizará el servicio para que los pacientes puedan seguir con sus tratamientos en sanatorios privados. “El acelerador ya se encuentra en reparación, pero recién dentro de aproximadamente diez días se culminará el proceso debido a que hay piezas que deben ser traídas del exterior”, dijo.
Anunció además, que una segunda máquina ya está montado en el Incan, y que solo se espera los últimos ajustes realizados por los ingenieros para ponerlo en funcionamiento. “Una segunda etapa es el acondicionamiento, el calibraje del equipo que es absolutamente fundamental para la seguridad de los pacientes. Va a demorar aproximadamente un mes. A partir de ahí el segundo acelerador va a estar disponible para el uso de todos los pacientes”, indicó.
Según el ministro de Salud, incluso se está gestionando y se encuentra en fase de planificación la contra de un tercer equipo para mejorar considerablemente la atención.
El director del Incan, Dr. Nelson Mitsui, informó que tras haber enviado la nota, esa misma noche del miércoles 26 los dos vice ministros de Salud, Julio Rolón y Julio Borba, le informaron que al día siguiente se firmaba la ampliación del contrato tercerizado de radioterapia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La mayor parte de los pacientes del Incan son de condición muy humilde, que provienen del interior del país.
LEA TAMBIÉN:
Ocupación de camas UTI es del 75% tras ampliación
Estamos entrando en la etapa más dura
Suspenden viajes en el marco de la cuarentena
Refuerzan insumos ante grave déficit de muestras
