ABC
31 de octubre de 2026
Otro Level
ABC TV de 22:00:00 a 23:59:00
Ver ABC TV
Otro Level
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 12:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Otro Level
ABC TV de 22:00:00 a 23:59:00
Ver ABC TV
23º
Ahora
ver más
23º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
32º
undefined 2026-11-02
Min
19º
Máx
27º
undefined 2026-11-03
Min
19º
Máx
36º
undefined 2026-11-04
Min
24º
Máx
36º
undefined 2026-11-05
Min
21º
Máx
28º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Cateura y Botánico también ardieron

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Gancheros de Cateura retiraron ayer los víveres entregados por la SEN dentro del predio de Empo.
Gancheros de Cateura retiraron ayer los víveres entregados por la SEN dentro del predio de Empo.Archivo, ABC Color

Un incendio de mediana magnitud se registró en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción (JBZA). Sucedió a 100 metros de la avenida Primer Presidente y Sacramento.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Los obreros de los trabajos del corredor vial Botánico ingresaron con maquinarias pesadas para trabajar en apaciguar el fuego. Las llamas afectaron la zona de los tacuarales; el viento y el calor agravaron la situación, que finalmente fue controlada por los bomberos.

Vecinos de la zona acercaron botellas con agua mineral para aplacar la intensa sed de los intervinientes, tanto policías, bomberos, militares y cadetes que se sumaron a la brigada a fin de evitar que el fuego se propague.

Se reavivó

En el vertedero de Cateura, también se reavivó el fuego hacia el mediodía, específicamente en los módulos 3 y 4 de desechos domiciliarios, donde rápidamente se constituyeron militares, un camión hidrante de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), agentes de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y lograron controlar los focos durante la tarde.

No obstante, la intensa humareda nuevamente cubrió parte de las ciudades de Lambaré y Asunción, que se sumó al sofocante calor. El domingo último, este sitio reportó un incendio de gran magnitud, que recién pudo se ser controlado días después.

Intentamos hablar con representantes de Empo SA firma concesionaria del vertedero, pero no atendieron a nuestras llamadas. Si bien se comentó que fue intencional, esto no fue confirmado.

En paralelo, se realizó ayer dentro del predio del vertedero la entrega de víveres a los gancheros que se vieron afectados en la actividad. La acción estuvo a cargo de la SEN.

lea también:

“Humo apocalíptico” a causa de los incendios cubrió el área metropolitana

Sancionan emergencia por incendios y fondos para los bomberos

Fuego seguirá mientras no llueva, afirma la SEN

El fuego avanza en el Pantanal y la Amazonía

Llamas causaron gran tensión y desesperación en Areguá

Fuego mata animales y montes

Emiten alerta por incendios

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar