Sacerdote y bombero

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El padre Daniel Pefce trabajando como bombero voluntario y en su faceta de sacerdote, bendice a sus camaradas de la 15ª compañía de Ñemby.
El padre Daniel Pefce trabajando como bombero voluntario y en su faceta de sacerdote, bendice a sus camaradas de la 15ª compañía de Ñemby.Archivo, ABC Color

ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El sacerdote Daniel Pefce, de 34 años, su vocación de servicio lo trajo a nuestro país en el 2004 y estuvo por Altos, Guairá y hoy día en la parroquia San Lorenzo de Ñemby, en donde además de la tarea pastoral se desempeña como bombero voluntario. Su vocación de servicio es a tiempo completo. Si bien su tarea principal es la pastoral, dos o tres noches a la semana se dedica a la tarea de bombero voluntario y antes de descansar se suma al grupo de rescatistas de la 15ª compañía de la ciudad para hacer guardia.

“Dos a tres veces a la semana realizo guardias en el cuartel de bomberos, porque así estoy más cerca de la gente que pasa momentos muy difíciles, como accidentes y hoy día con los incendios y además esto es también parte de un servicio a la comunidad”, expresó el religioso y dijo que por el deseo de ayudar a la gente sacrifica su tiempo de ocio o descanso para alistarse a los bomberos y estar expectante para salir ante una alerta de algún siniestro. Comentó que en estos primeros meses como bombero le afectó mucho ver cómo se incendian campos y bosques y ver a cientos de animales muertos por la irresponsabilidad del hombre y pidió amar más nuestro medio ambiente y dejar de contaminar. “Duele mucho ver cómo se queman campos y bosques y más cuando son provocadas por personas inconscientes, lamentablemente lo que debemos de cuidar y amar lo estamos destruyendo, como es nuestro planeta”, reflexionó el sacerdote y bombero.

La pandemia del covid-19 le motivo a ser bombero voluntario

El padre indicó que siempre ayudaba a los bomberos y valoraba siempre la tarea de los voluntarios y con la pandemia se acercó más al grupo y observada de cerca la tarea decidió alistarse y juró en las primeras semanas de la cuarentena. “Durante esta cuarentena llevaba ayuda a los bomberos de nuestra ciudad y vi la gran tarea que realizan y entonces decidí integrar y trabajar con ellos y este año en plena pandemia juré como bombero voluntario”, relató.

Pidió a los jóvenes que integren grupos pastorales y dedicar su tiempo en la tarea de servicio y caridad, porque la sociedad está hoy día muy golpeada por hechos de violencia. Además pidió colaborar con la campaña de colecta, que se inicia hoy domingo hasta el 11 próximo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

lea también:

Gratitud a los héroes civiles que luchan contra el fuego

Entrega y camaradería entre los integrantes del cuerpo

“Las mujeres vamos ganando otro espacio”