Plantean que por resolución se repudien enérgicamente las sanciones leves recomendadas por el juez instructor en el sumario administrativo realizado a varios funcionarios del Ministerio de Salud Pública, por la comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones en el caso de las compras públicas fallidas de insumos médicos, “por representar un mensaje que alienta la corrupción e impunidad en la función pública”, según el proyecto.
La diputada Kattya González (PEN) cuestionó duramente el tenue castigo a los funcionarios y dijo: “No tienen vergüenza ni escrúpulos. Son protectores de mafias que pululan y se reproducen en este Estado fallido. Para los cleptómanos todo funciona en el Estado como reloj: padrinos poderosos, fiscales y jueces venales y un país con poca memoria. Somos anoréxicos democráticos”, indicó.
Por su parte, la diputada Rocío Vallejo (PPQ) señaló que el caso fue el mayor escándalo de la pandemia, que se vieron procesos amañados, informes mentirosos, un país encerrado y la sanción fue una vergüenza. "¿Qué más hay que hacer en este país para que se castigue debidamente lo que está mal hecho? El mensaje: “hace nomás todo mal, amigo, que no pasa nada”, lamentó la parlamentaria que integra el equipo de diputados que denunciaron el caso.
lea también:
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Leve sanción dada por la compra de “insumos chinos” causó indignación
