Cuando la ansiada lluvia llegó en la tarde del miércoles al municipio de Teniente Esteban Martínez la población festejó, pues venían de soportar los rigores de meses de sequía. Pero, minutos después el panorama cambió cuando una violenta tormenta azotó a la comunidad. Entraron en desesperación al notar que los fuertes vientos comenzaron a arrasar las viviendas, relató en contacto con ABC Cardinal el intendente de la comunidad, Presentado Martínez (Colorado Añetete).
Los techos de chapa de casas y de tinglados volaron por doquier. La escuela de referencia del distrito quedó seriamente dañada.
Un milagro
El intendente Martínez mencionó que en la mañana de ayer visitó a una familia que se salvó de sufrir una tragedia. La vivienda que habitan se desmoronó con la tormenta y un bebé de ocho meses quedó entre los escombros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por fortuna, fue rescatado sano y salvo por los vecinos, resaltó.
“Estamos ahora en la casa de esta familia, ayudándoles a levantar los escombros. El temporal llegó con violencia a esta localidad y agarró la zona urbana de nuestro pueblo”, relató el jefe comunal.
Martínez rescató del hecho que, por fortuna, no hubo pérdida de vidas humanas.
Según dijo el intendente, desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se pusieron en contacto con las autoridades comunales y que ayer mismo llegarían un cargamento de 500 chapas para comenzar a asistir a la población que quedó damnificada.
“Muchos se refugiaron en las casas de los vecinos solidarios. Con eso no tenemos problemas, los vecinos son muy hospitalarios”, resaltó el intendente municipal.
Para llegar a Teniente Esteban Martínez desde Asunción el viaje dura alrededor de siete horas en terreno seco, por camino de terraplén. En días de lluvia puede llegar hasta doce horas, según explicó el intendente Presentado Martínez.
lea también:
