Entre los preparativos de la boda y la mudanza al Chaco

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
En un viaje a Colonia Neuland, Josías sorprendió a su novia.
En un viaje a Colonia Neuland, Josías sorprendió a su novia.GENTILEZA

En su encuentro con su familia biológica, Belén María del Mar se enteró de que tiene siete hermanos, uno de ellos mellizo. Una de sus hermanas, de 18 años, tiene un bebé de meses y otra de 15 está embarazada. Ambas dejaron los estudios, al igual que su hermano mayor.

Este joven se encuentra en prisión hace dos años, desde donde contactó con la joven.

“María para mí es como te conozco de antes, es como te conozco de siempre”, le expresó en la primera conversación telefónica que tuvieron, que duró cuatro horas.

Actualmente, Belén –cuya meta es ser docente– se encuentra en preparativos para su boda con Josías Israel Romero Palacios, fijada para el 26 de diciembre. El año próximo se mudará a Neuland, donde trabajará en un orfanato en el que concluyó un periodo de prueba y donde espera dar el primer paso en su sueño de ayudar a los niños que pasaron por circunstancias similares a la suya.

“Poder decirles: ‘yo te entiendo, yo sé lo que es esto’. Porque es difícil decir ‘yo te entiendo’ cuando vos vivís en una burbuja y no sabés lo que es la necesidad, lo que es tener sentimientos encontrados, pasar por diversas circunstancias, no tener una identidad. La vida te hace pasar por momentos muy difíciles, pero eso te prepara para que el día de mañana puedas trabajar y con tu experiencia y tener autoridad moral para decir: Si yo pude, ¿por qué no vos? Vos también podés y podés mucho más. Eso es lo que necesitan los niños: esperanza”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

lea también:

La niña que convirtió una historia de dolor a una vida de amor y triunfos

El discurso de egreso que llevó a las lágrimas a todos