En ese sentido, luego del encuentro realizado en el despacho del intendente Riveros, comunicaron la decisión de que la fase cero se aplique desde las 18:00 del lunes 7 de diciembre hasta el mediodía del día central (8 /12).
La zona de aplicación será tres cuadras a la redonda de la Basílica y de la Capilla Tupãsy Ykua, por lo que todos los negocios afectados al área tendrán que cerrar y se tendrán restricciones para la circulación de personas. Por su parte, el intendente Diego Riveros agradeció a los medios de prensa por haber realizado un trabajo de concienciación a la ciudadanía y de esa forma evitar que miles de peregrinos lleguen hasta la capital espiritual, en estas fechas.
“Estamos tristes, porque este silencio retumba en la ciudad y no vivimos esa algarabía a la que estamos acostumbrados, pero era necesario anteponer la salud de la población ante cualquier otro tema”, expresó.
Hospital repleto
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La doctora Lourdes González, directora del Hospital Regional de Caacupé, manifestó que ese centro médico se encuentra rebasado o al tope de ocupación de camas desde hace una semana. Las salas de urgencias, el área de internados y de terapia intensiva para pacientes respiratorios también están llenas, dijo.
Hay también un área de urgencias de polivalentes donde estabilizan a los pacientes para derivarlos casi de inmediato a otros hospitales, de Altos, Eusebio Ayala, Tobatí y Piribebuy, donde se realizan las intervenciones quirúrgicas, además de partos y cesáreas. Los pacientes con covid-19 positivo que requieren internación son derivados a centros y sanatorios privados porque todos los establecimientos públicos están llenos.
lea también:
Desolador ambiente se muestra en Caacupé antes de festividad mariana
Religioso pidió unión para combatir la corrupción generalizada que existe
