Religioso pidió unión para combatir la corrupción generalizada que existe

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
“No podemos permitir que ningún compatriota pase hambre”, dijo el presbítero  Carlos Medina.
“No podemos permitir que ningún compatriota pase hambre”, dijo el presbítero Carlos Medina.

El Pbro. Carlos Medina solicitó a la ciudadanía unir sus fuerzas, dones y talentos para combatir la corrupción que hay en el país. Enfatizó que no se puede admitir que ningún compatriota pase hambre en un territorio tan fértil y generoso.

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). En el octavo día del novenario en honor a la Virgen realizado a puertas cerradas, ayer, en la Basílica de Caacupé, el presbítero Carlos Medina, de la Orden de los Carmelitas Descalzos, hizo un llamado a toda la ciudadanía para unirse y luchar juntos para encaminar esta patria, que cada día está más fragmentada por los intereses sectarios.

“Necesitamos unos de otros para unir nuestras fuerzas, dones y talentos para combatir la corrupción generalizada en todos los estamentos, que tanto daño hace a nuestra sociedad y al mismo tiempo para combatir la pobreza y la indiferencia en pos del bienestar de la mayoría”, dijo.

Luego puso énfasis en que “no podemos permitir que ningún compatriota pase hambre, cuando la tierra que habitamos es una tierra fértil, generosa, capaz de producir miles y miles de toneladas de carne y granos”.

“Sin embargo, cómo duele cuando vemos en las calles de las ciudades a niños, jóvenes, adultos y ancianos o a nuestros hermanos indígenas, mendigando por una migaja de pan. Cuando en realidad no tendríamos que ver a ningún compatriota pidiendo limosnas para saciar su hambre”, señaló

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al respecto, el Pbro. Medina expresó que “todos estamos llamados a construir juntos una nueva patria donde reinen la justicia y la ayuda mutua”.

Recordó a Chiquitunga

El sacerdote además manifestó que al igual que la beata María de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, “estamos llamados a que nuestras vidas de discípulos de Jesús se vean reflejadas en actitudes concretas”.

En contrapartida a la tendencia del ser humano que se deja llevar por la prepotencia, el interés mezquino y la dominación sobre los otros, “no busquemos en un afán egonarcisista dominar y sobresalir por encima de los demás”, especificó.

Trabajar unidos

Finalmente, parafraseando a San Óscar Romero, arzobispo de el Salvador, asesinado en marzo de 1980, dijo que lindo sería el día cuando cada bautizado comprenda que su profesión, su trabajo, es un trabajo sacerdotal. Cada carpintero celebra su misa en su mesa de trabajo, la señora del mercado en su puesto de trabajo está haciendo un oficio sacerdotal. Por ello, todos los trabajos debemos realizarlos con honradez, llevando un mensaje de paz y amor, indicó. “Cuánto bien haríamos si en vez de difamarnos, desacreditarnos y odiarnos, trabajáramos juntos como un solo pueblo sacerdotal”, concluyó.

lea también:

Desolador ambiente se muestra en Caacupé antes de festividad mariana

En misa vespertina exhortan a erradicar abusos de poder

Fase cero solo tendrá duración de 18 horas en la Villa Serrana

Desvíos en camino a Caacupé

Limitado control sanitario

Tupãsy Ykua seguirá cerrado

Sube la cifra de óbitos

Atención a diciembre, mes de encuentros