CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). Devotos de la Virgen de Caacupé en Ciudad del Este celebraron ayer la festividad con una serie de actividades que empezaron en horas de la madrugada. La parroquia Nuestra Señora de Caacupé, ubicada en el barrio 23 de Octubre de esta capital departamental, fue el escenario principal de las celebraciones.
La misa central estuvo presidida por el vicario de la diócesis de Ciudad del Este, presbítero Ángel Collar. El religioso en su homilía reflexionó sobre la pandemia del covid-19 y en los jóvenes, a quienes aconsejó no perder el tiempo en cosas superficiales.
El sacerdote pidió a la juventud que utilice las redes sociales para emitir mensajes constructivos. Puso como ejemplo al adolescente Carlos Acutis, el beato más joven del mundo, y exhortó a seguir su ejemplo.
“Recuerden que Dios les regala la juventud para que sean santos y santas así como Carlo Acutis, el santo adolescente. Él utilizó las redes sociales única y exclusivamente para transmitir mensajes relacionados a Jesús, a Dios, a lo sagrado, a la eucaristía”, expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El prelado criticó que algunos estén utilizando los instrumentos tecnológicos para chismes y la adicción al celular. “Sean motivo de satisfacción y orgullo, sean útiles a la sociedad”, remarcó.
Antes del oficio religioso se desarrolló una bulliciosa caravana que fue acompañada por motociclistas y automovilistas.
Los pobladores ornamentan sus respectivas cuadras con globos, telas y banderas para acompañar desde sus casas la procesión de la imagen de Tupãsy Caacupé, cumpliendo con las restricciones sanitarias.
Esta actividad en años anteriores se realizaba ante una multitud de feligreses que llegaban de los diferentes barrios de esta capital departamental.
Los vecinos que no pudieron participar de la misa debido a la cantidad limitada, optaron por celebrar en sus respectivas cuadras, donde tienen grutas en las veredas y plazas.
Desde hace varios años, la procesión de la Virgen Serrana en el barrio incluye un concurso de la cuadra mejor ornamentada y el premio consiste en una imagen de la Madre de Dios. En estos tiempos de pandemia, las grutas sirvieron de refugio espiritual a los vecinos que no pueden acudir a la parroquia o a Caacupé.
lea también:
Fe mariana expresada con el silencio
Iglesia pide vencer a quienes desean eternizarse en el poder
Educación contra la corrupción
Según el arzobispo, impactó a la Virgen abandono de Asunción, e instó a trabajar
Calles de la capital estuvieron casi vacías durante el feriado
Cristianos llamados a vivir la santidad con obras concretas
A causa del pecado el hombre se aleja de Dios
