Según el arzobispo, impactó a la Virgen abandono de Asunción, e instó a trabajar

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Mons. Ricardo Valenzuela se asoció a la fiesta en Asunción y  trajo la imagen de la protectora para bendecir a los asuncenos.
Mons. Ricardo Valenzuela se asoció a la fiesta en Asunción y trajo la imagen de la protectora para bendecir a los asuncenos.

La Virgen de Caacupé llegó ayer a sus fieles asuncenos a través de una automisa en la Costanera de Asunción. El arzobispo, monseñor Edmundo Valenzuela, dijo que tras el recorrido de la imagen por la Capital, esta “se encontró” con que la ciudad tiene graves deficiencias e instó a trabajar.

En el autoteatro de la Costanera de Asunción se recibió a los fieles católicos ayer, quienes llegaron a bordo de sus vehículos para participar de la automisa por la festividad de la Virgen de Caacupé. Monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo metropolitano, quien ofició la celebración, centró su homilía en Asunción y sus deficiencias. Dijo que con la imagen de la Virgen vio esas falencias en su recorrido y en su nombre realizó propuestas para mejorar la ciudad.

Expresó su deseo de que surjan voluntarios y grupos de jóvenes deseosos de colaborar en los varios aspectos que se necesitan. “Asunción presenta áreas con graves deficiencias de infraestructura, de saneamiento, con problemas de inseguridad y violencia. Se la está reconstruyendo gradualmente y es tarea de todos, que estemos dispuestos a colaborar y participar activamente de esta reconstrucción”, sentenció.

Indicó que es urgente la necesidad de trabajar por el hermoseamiento de la ciudad, así como en el fortalecimiento del espacio social. Instó a los supermercados, industrias y empresas, en general, a que asuman su compromiso social, apadrinen y embellezcan su zona geográfica, así como ya se vislumbra la belleza de algunos barrios como Villa Mora, Villa Aurelia.

Recordó la importancia de la construcción de las viviendas sociales que se han prometido en los bañados que rodean a Asunción y que se encuentran en las costas del río Paraguay.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los fieles recibieron la eucaristía desde sus vehículos y luego se realizó una breve procesión de la imagen para que todos los presentes pudieran adorarla sin salir de los espacios demarcados previamente. De esta manera, se buscó evitar la aglomeración de personas en el marco de la pandemia por covid-19.

Por su parte, el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez (ANR), respondió sobre las peticiones de la Iglesia y dijo que ya se está trabajando en recuperar la seguridad en las calles. Aseguró que se necesita el apoyo del Gobierno Nacional para hacer frente a los robos, incluso de las plazas y otros bienes públicos.

“Es imposible como autoridad municipal tener siempre en condiciones si no tenemos el apoyo y el respaldo de la Policía Nacional”, detalló. “Por eso nosotros rogamos que la homilía toque los corazones de quienes tengan que tocar. Que colaboremos entre todos, si queremos tener una ciudad que todos nos merecemos”, añadió. Asimismo, adelantó que se tendrá una sorpresa para Navidad en Asunción.

lea también:

Fe mariana expresada con el silencio

Iglesia pide vencer a quienes desean eternizarse en el poder

Clamor fue por hombres nuevos

Urgió recortes de privilegios

Educación contra la corrupción

Calles de la capital estuvieron casi vacías durante el feriado

Cristianos llamados a vivir la santidad con obras concretas

Exhortan a jóvenes a usar las redes para transmitir mensajes constructivos

A causa del pecado el hombre se aleja de Dios

Virgen María representa verdadero feminismo, dicen

Piden “pisar juntos” el covid y no al prójimo