Nueve vestidos blancos en una misma boda, algo atípico, fueron lucidos por las novias hasta el altar ayer, en el casamiento comunitario realizado en la Catedral de Asunción.
Ramona Álvarez, de 68 años, explicó que está en pareja hace 30 años. “Mi difunta mamá me pidió muchísimas veces que me case con él y ahora se dio la oportunidad”, expresó emocionada. Por su parte, Eleodora Agüero dijo que ahora Dios llegará a su casa. Ella y su desde ayer esposo Carlos Rivas tienen un hijo de dos años. Sobre su preparación, dijo: “A las 6:00 me desperté y a las 10:00 todavía no estaba todo. A mí me esperaron, pero así ko se dice, que la novia se hace esperar”, dijo entre risas. Agregó que no tendrán luna de miel, porque ella se quedó sin trabajo y fue un año difícil.
“Emocionado porque estamos siguiendo los pasos de nuestros padres. Es lo más bello que hay”, señaló Jorge Figueredo (23 años). Él y Sol Ojeda (20 años) tienen dos hijos juntos.
El arzobispo de Asunción Edmundo Valenzuela comentó durante la ceremonia: “Nos alegra que ustedes, hermanos nuestros, las novias y los novios hayan hecho un camino hermoso y deben continuar haciendo ese camino. Hoy comienza un momento importante que va a ser inolvidable. La gracia de Dios les acompañará siempre”. Recordó que lo importante en un matrimonio no son las cosas materiales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tomó como ejemplo el incendio reciente que afectó a los ocupantes de la exavenida Costanera, luego del cual, las personas quedaron sin nada.
“Que nuestra madre María Santísima sea también la protectora de estos matrimonios que están naciendo ahora”, pidió.
El diácono Bernardo Figueredo, administrador del Arzobispado de Asunción, explicó que siete parejas se casaron por civil y nueve religiosamente. Indicó que hubo muchos bienhechores anónimos que posibilitaron que toda la boda sea gratuita para los novios, incluso el arreglo de las novias.
Asimismo, de tarde se realizaron 100 bautismos. Explicó que 60 misioneros visitaron casa por casa y ofrecieron realizar este sacramento. “Es muy importante porque estamos dando un testimonio de amor ante la sociedad”, comentó.
