Manifestantes de #KoagaReikuaata se autoconvocan de nuevo esta tarde

Bajo el lema #KoagaReikuaata, manifestantes convocan para hoy a las 18:00 en la Plaza Uruguaya para hacer reclamos al Gobierno. Mañana, los liberales harán una marcha en Villa Hayes por la libertad de Efraín Alegre.

Numerosos manifestantes concurrieron a la anterior marcha, que marchó hasta la sede de la ANR.
Numerosos manifestantes concurrieron a la anterior marcha, que marchó hasta la sede de la ANR.Archivo, ABC Color

Cargando...

Tras la concurrida marcha de la semana pasada, los autoconvocados de #KoagaReikuaata se vuelven a reunir esta tarde para reiterar sus reclamos al Gobierno de Mario Abdo Benítez.

El grupo, que se convocó a través de las redes sociales, se originó en la indignación que causaron las declaraciones del mandatario durante una visita a Villarrica. El Mandatario, dijo: “Yo no soy médico de acá, moõpio che aikuaáta”, al hacérsele saber del reclamo desesperado del taxista Joel Oviedo (de 60 años), quien con lágrimas solicitó remedios para su hermano internado por covid-19.

No obstante, Abdo Benítez dijo que el episodio fue manipulado “con mucha maldad”.

Los manifestantes que se reunieron el pasado martes fueron principalmente jóvenes que eligieron vestirse simbólicamente de negro y portaban carteles con los reclamos, referidos principalmente al área de salud por la falta de insumos y medicamentos básicos en los hospitales y unidades de salud de todo el país.

En la ocasión anterior, el grupo marchó hasta frente a la sede de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, fuertemente custodiada, donde realizaron discursos señalando que Abdo Benítez está a las órdenes del expresidente Horacio Cartes y reclamaron por el uso de los fondos de US$ 1.600 millones habilitados para hacer frente a la pandemia de covid-19.

Mañana en Villa Hayes

Simpatizantes liberales convocan mañana a las 18:00, a una concentración en la rotonda ubicada en el centro de la ciudad de Villa Hayes para desde ahí marchar en caravana por las calles de ese municipio hasta la sede de la fiscalía.

Estará presentes Mirian Irún de Alegre, esposa del presidente del PLRA Efraín Alegre, actualmente preso en la Agrupación Especializada en una cuestionada causa.

“Libertad para Efraín-Juicio político a Sandra Quiñonez- Prosecución y celeridad de las causas abiertas al clan Núñez” son las consignas de esta marcha en la que participarán varios dirigentes del PLRA.

También está en preparación otra marcha en Asunción para el próximo viernes, anunciaron.

lea también:

Amplían plazo para investigar a Friedmann

Acusan a Sandra de digitar fiscal para blanquear a Juan Schmalko

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...