Dinavisa promete dar celeridad en controles

La doctora María Antonieta Gamarra, titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), aseguró que el lote de 4.000 vacunas que llegó ayer al país pasará por un control y chequeo rápido para acelerar así la distribución de las dosis y, por ende, el inicio de la vacunación.

Las vacunas pasarán primero por un control de calidad antes de ser distribuidas para su uso entre el personal de terapia.
Las vacunas pasarán primero por un control de calidad antes de ser distribuidas para su uso entre el personal de terapia.gentileza

Cargando...

Según explicó, tras el arribo de los biológicos, estos fueron trasladados directamente a las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), donde fueron almacenados en bodegas de refrigeración. Cabe mencionar que las dosis que recibió ayer nuestro país son vacunas de -18 °C.

Argumentó además que este primer lote podrá ser liberado en pocas horas por tratarse de una cantidad ínfima, pero que la Dinavisa también cuenta con la capacidad logística para trabajar de forma rápida y ordenada una vez que lleguen al país cargamentos de más volumen.

LEA TAMBIÉN:

Llegó irrisorio lote de vacunas y crece el descontento ciudadano por la demora

El 100% del personal de UTI será vacunado

Gremios piden invertir US$ 78 millones para garantizar las clases presenciales

China sigue ocultando información a la OMS

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...