Obras inconclusas generan molestia entre padres de alumnos en Hugua Ñandu

Padres de alumnos de la Escuela Básica N° 3.229 San Juan Bautista, de la colonia Jorge Sebastián Miranda, ubicada en el departamento de Concepción, denuncian el retraso de las obras de construcción de tres aulas que debían terminar en diciembre de 2020. Dicen que hasta ahora los trabajos continúan y precisan de las salas para que acudan los alumnos que optaron por el modo presencial.

Las obras debían terminar en diciembre pasado.
Las obras debían terminar en diciembre pasado.--

Cargando...

La escuela está situada en Hugua Ñandu, como se conoce a la colonia Jorge Sebastián Miranda, a unos 100 kilómetros de la capital del primer departamento. A esta institución acuden un total de 160 alumnos.

Los padres de familia denunciaron que en diciembre de 2020 la reparación de tres aulas debía culminar, según se lee en un cartel colocado en la escuela San Juan Bautista. Asimismo, se indica en ese cartel que la fecha de suscripción fue el 23 de octubre de 2020. El plazo para culminar la obra era de 60 días.

La empresa adjudicada fue Construsur, representada por Gloria Cantero. Los trabajos debían iniciarse, siempre de acuerdo a lo escrito en el cartel, el 26 de octubre de 2020 y culminar el 25 de diciembre de 2020. El costo total de los trabajos asciende a G. 1.105.198702, financiados por la Gobernación de Concepción, administración del gobernador Édgar López Ruiz.

Los padres de familia denunciaron su preocupación por el retraso de la obra debido a que los alumnos que optaron por el modo presencial para recibir las clases no podrán hacerlo, ya que las aulas no están en condiciones, lamentaron.

Al respecto, Estanislao Ovelar, de la Secretaría de Obras de la Gobernación de Concepción, dijo que el retraso obedece a que la fiscalización de la obra no permitió que se cargue la viga con cemento brasileño.

“Tuvimos escasez de cemento Vallemí y recién a mediados de enero se pudo conseguir. Esta era una construcción vieja y la reparación se hizo desde la base”, explicó el funcionario.

Agregó que el 16 de marzo es su plazo de entrega. “Eso fue un “arreglo interno”, sostuvo Estanislao Ovelar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...