Frustran supuesto intento de fuga de la penitenciaria de Coronel Oviedo

CORONEL OVIEDO. Agentes penitenciarios de la cárcel regional de esta ciudad lograron frustrar lo que pudo haber sido un intento de fuga de reclusos, que se encuentran privados de su libertad en la celda 21 del pabellón denominado “Católico – Baja”. Los barrotes de la ventana estaban cortados casi en su totalidad, y en las cercanías se encontró una soga de unos 50 metros con un gancho hecha de bolsa de arpillera.

Las rejas de las ventanas que fueron cortadas para el escape de los reclusos
Las rejas de las ventanas que fueron cortadas para el escape de los reclusos

Cargando...

Las rejas de las ventanas no estaban totalmente cortadas con el fin de evitar que los guardias se percaten que faltaban los barrotes por donde iban a escapar. De la misma forma, cerca de la misma ventana, pero hacia el patio, fue guardada cuidadosamente la soga en un pequeño hoyo que fue tapado con una piedra que se encontraba en el lugar.

La información fue filtrada y los agentes penitenciaros iniciaron una investigación dentro del penal con el fin de identificar en qué celda se estaba planeando el escape, por lo que el transcurso de la mañana de este jueves procedieron a realizar una pequeña requisa en el sitio donde fueron halladas las evidencias.

Los reclusos ya fueron separados del sitio y se procederá a reparar la celda afectada con el fin de volver a reubicar a otros reos en el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...