Ciudadano alemán consiguió aplazar juicio por supuesta venta irregular de tierra al Indert

El ciudadano alemán Willi Weber, residente de la Colonia Neufeld del distrito de 3 de Mayo del departamento de Caazapá, que debía ser enjuiciado hoy por supuestamente vender al Indert una propiedad de 5.000 hectáreas ubicada en el distrito de San Pedro del Paraná (Itapúa) utilizando un poder falso, consiguió aplazar la diligencia judicial mediante una chicana. El propietario del inmueble, Nikolai Neufeld, negó la firma del documento y la transacción con el ente agrario.

Rastros de la colonia  Neufeld en el distrito de  Yuty, ideada por el alemán  Nikolai Neufeld.
Una vivienda en la colonia Neufeld, donde reside Willi Weber.Archivo, ABC Color

Cargando...

Willi Weber presentó un documento al Juzgado de Sentencia de la ciudad de Luque, presidido por Blas Imas e integrado por Hugo Segovia y Carlos Rocholl, alegando que estaba aislado a raíz de que tuvo contacto con una hija suya que vino de Alemania con síntomas de covid-19.

El proceso contra el ciudadano alemán comenzó tras una denuncia presentada por Wilhelm Engelmann, Serge Peters y Valentín Gómez, aunque los dos últimos desistieron de la demanda. Engelmann, es representado por los abogados Eugenio Aquino y José Villagra.

La fiscal acusadora es Fátima Britos, de la ciudad de Fernando de la Mora.

Con Weber será enjuiciada la escribana Rosana Cabañas, quien supuestamente inscribió el poder de contenido presuntamente falso que fue utilizado para la comisión de un hecho punible. Los abogados de los enjuiciados son Gustavo Dos Santos y Mario Peralta.

Según la denuncia presentada por Engelmann, Willi Weber utilizó un poder general amplio que supuestamente fue otorgado por Nikolai Neufeld, desde Alemania, para la venta irregular de una propiedad de 5.000 hectáreas ubicada en el distrito San Pedro de Paraná, departamento de Itapúa, que fue vendida al Indert.

Nikolai Neufeld negó haber otorgado poder para la venta de sus tierras en Paraguay.

El abogado Eugenio Aquino explicó que Engelmann adquirió tierras de Nikolai Neufeld años atrás, y que con la venta realizada por Weber en forma ilegal, su cliente resultó perjudicado.

El abogado Aquino lamentó la suspensión del inicio del juicio, que en marzo ya se postergó alegando también problemas sanitarios, señalando que el caso podría extinguirse, como ya ocurrió con otro caso similar que involucró a Weber.

Lea más: Abogado también se quedó con tierras de colono alemán que desconoce venta

El abogado Gustavo Dos Santos dijo que su cliente va a demostrar su inocencia porque tiene el poder general amplio totalmente en regla para la venta de la propiedad en cuestión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...