31M: avanza proceso a supuesto policía agresor

La fiscala Liliana Zayas, de la Unidad de Derechos Humanos, informó que el suboficial 2º Fernando Agüero Benítez (24), acusado por lesión corporal, deberá afrontar audiencia el 19 de abril. Es por un caso del 31 de marzo de 2017.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ENFXUBFUVFENPO7YWJOKMXFPZ4.jpg

Cargando...

“Fernando Agüero asume una nueva defensa técnica y, en ese sentido, le requirieron al juez Miguel Tadeo Fernández una nueva fecha (para la audiencia) que fue fijada para el próximo jueves 19, a las 8:30, en la sede del juzgado”, explicó Zayas este jueves en conversación con ABC Cardinal. “En esa audiencia vamos a debatir los fundamentos de la acusación y la elevación a juicio oral y público”, refirió.

La agente recordó que la acusación es por lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas y con los hechos y circunstancias que se produjeron el 31 de marzo del año pasado, en que resultaron víctimas Diana Brizuela de Amado y su hermana Blanca Brizuela. “Ambas se encontraban alrededor de las 22:30 en la zona céntrica, en las inmediaciones de la calle Palma e Independencia Nacional, en donde fueron inteceptadas por este oficial, quien las golpeó con el puño, se abalanzó sobre las espaldas, hizo disparos. Les dijo que no tenían que estar allí. Fueron entregadas a otros oficiales desde donde fueron derivadas a la Agrupación Especializada”, relató Zayas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...