Frigochorti: unos 50 bomberos trabajaron en el incendio

LOMA PLATA. El incendio de Frigochorti ya está casi extinguido, después de trabajos que duraron toda la noche, en los que participaron 50 bomberos. Hoy siguen los trabajos de enfriamiento y aun hay humo en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5KGUJWZ3FVHTPEJADOHS4PH2IY.jpg

Cargando...

El incendio de gran magnitud del frigorífico Frigochorti se encuentra ya totalmente bajo control, con algunos pequeños focos todavía. “Tuvimos un buen trabajo y bastante largo, ayer a la tarde. Por una parte estoy contento de que no haya víctimas que lamentar, salió todo perfecto”, dijo Sergio Koch, comandante de los bomberos voluntarios de Loma Plata.

Comentó que al ver el humo y el tamaño del incendio pidieron la ayuda de los bomberos vecinos de Filadelfia y Neuland y en total estuvieron trabajando en la extinción del fuego 50 bomberos, desde cuatro frentes.

Carrosbomba y camiones cisternas ayudaron en el transporte de agua. “Mediante ellos recibimos suficiente agua y no necesitábamos retirar de la planta misma”, dijo.

Comentó que recibieron la primera llamada de alerta a las 13:24 y unos 20 minutos después llegaron al frigorífico. “A full ya empezaron a trabajar los muchachos y a las 17:00 ya habíamos controlado el incendio. Después vino el proceso de enfriamiento, esto ya conlleva más tiempo, la mayoría de los bomberos vecinales se retiraron a partir de las 21:30, y los bomberos locales quedaron aquí de guardia durante toda la noche, para cualquier brote de incendio”.

Koch indicó esta mañana que todavía una parte del sector sur tenía algo de humo, pero bajo control. Agradeció a todos los bomberos y personas que se acercaron a colaborar con carros cisternas y a bomberos retirados que se acercaron a colaborar y a la gente del frigorífico mismo, que tiene personas preparadas para dar una primera respuesta en el comienzo de un incendio. 

También el gerente del frigorífico Armin Friesen destacó el buen trabajo de los bomberos y que no haya ninguna victima que lamentar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...