Regalo de Reyes de ANDE: 7.500 usuarios sin luz

La ANDE informó que, entre la siesta de ayer y las primeras horas de esta mañana, cuatro alimentadores quedaron fuera de servicio dejando sin energía eléctrica a al menos 7.500 usuarios de Asunción y área metropolitana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KZX4JWFDEVHFPH4SOI72WFOCV4.jpg

Cargando...

Los cortes se debieron a la caída de tres alimentadores de 23.000 voltios, cada uno de los cuales -se estima- alimenta a unos 2.500 usuarios. Una de las zonas más afectadas fue el barrio Hipódromo de Asunción, que no solo quedó sin luz sino también sin agua, ya que el corte afectó a la planta de la Essap, que provee a gran parte de la ciudad de Fernando de la Mora, zona Norte.

Asimismo, el barrio Sajonia de Asunción sufrió la falta de energía que afectó a zonas como el Comando de Ingeniería, la Agrupación Especializada y la Asociación Paraguaya de Fútbol, principalmente en los alrededores de las dos últimas.

La ANDE informó que, pese a que a estas horas ya restablecieron el servicio en estas zonas, hasta ahora mantienen cinco reclamos puntuales por baja tensión en algunos puntos de la capital. 

Igualmente, un percance similar en la Estación Guarambaré dejó sin energía por alrededor de 10 minutos a los usuarios en ciudades como Itá, Guarambaré, Ypané y Nueva Italia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...