A 11 años del asesinato de Salvador Medina

Cargando...

Este jueves se conmemoran 11 años del asesinato del periodista Salvador Medina Velázquez, quien el 5 de enero del 2001 fue ultimado por el condenado Milciades Maylin tras una serie de denuncias elaboradas por el comunicador desde la radio en la que trabajaba.Medina es recordado por realizar denuncias contra la mafia del narcotráfico que en aquellos años buscaba expandirse en los departamentos de Canindeyú y San Pedro, especialmente en la región de Capiibary.

Salvador tenía 27 años. Era el presidente del consejo de la radio Ñemity FM y, a su vez, dictaba clases de guaraní en un colegio primario, a 20 kilómetros de Capiibary.

El  16 de octubre, nueve meses y 11 días después del crimen, el Tribunal de Sentencia de la Circunscripción del Alto Paraná y Canindeyú, determinó que Milciades Maylin fue el responsable del asesinato de Salvador,  condenándolo en primera instancia a 25 años de cárcel.

A 11 años del fallecimiento de Salvador existen todavía 5 sospechosos prófugos, además todavía queda pendiente el esclarecimiento de los motivos que empujaron al asesinato de Medina Velázquez.

Salvador Medina Velázquez es recordado junto otros grandes nombres como el de Santiago Leguizamón y tantos otros que han sido silenciados por su compromiso fiel con la difusión de la verdad, una verdad que muchas veces es causa de molestias para algunos.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...