A 30 días de la suspensión

Al cumplirse 30 días de la detención de las "obras de devastación, según los manifestantes”, volvieron a manifestarse en la entrada el Parque Guasú Metropolitano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C4Q76E2B2JAWZFJKY76P5Q2OB4.jpg

Cargando...

"No a otra Cateura", "Defendamos el Parque Guasu", "Parque o lagunas", "Parque Guasu = 125 has. arrasadas", "Costanera = 4000 arbolitos por plantar - Esquizofrenia o cordura?", son algunas de las leyendas que ocuparon el ingreso del predio del MOPC durante la mañana del sábado cuando un grupo de personas se manifestó nuevamente en defensa del Parque Guasu Metropolitano, informó Arturo Bregaglio, del la organización “Salvemos el Parque Guasu”. Hace un mes que las obras se suspendieron, pero las maquinarias de la empresa encargada de las obras siguen en el lugar.

Otro grupo de personas se manifestaron además sobre la avenida Madame Lynch, en inmediaciones de la Secretaría del Ambiente (Seam).

"Lo que estamos pidiendo para la reunión que tenemos con el intendente es que vuelvan todas las cosas a la misma situación en que se encontraban antes de producirse la devastación. Que saquen las máquinas, los tanques de combustibles, los camiones", dijo el ciudadano en diálogo con ABC Color.

El próximo martes 20 a las 10:00. los ciudadanos y organizaciones que defienden el Parque Guasú concurrirán a la Municipalidad de Asunción, con el fin de reunirse en el intendente de Asunción Mario Ferreiro. Le solicitarán que ordene la restauración del daño ocasionado y la reparación de todas las especies y faunas depredadas.

Según aseguró, la solución sigue siendo el tratamiento adecuado y manejo integral de la cuenca del Arroyo Itay, para que soluciones los problemas de los vecinos de Asunción como de Limpio y Mariano Roque Alonso.

Respecto a las lagunas, los vecinos manifestaron que lo solución técnicamente no tiene argumentos confiables y que en Parque Guasú, a las Lagunas, no quieren ver ni solo una.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...