“A balazos y platazos no se construye una nación”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El obispo de Caacupé, monseñor Claudio Giménez, condenó la masacre de ayer perpetrada por el EPP en Concepción y observó que “a balazos y platazos no se puede construir una nación”.

Durante la homilía de esta mañana en Caacupé, el líder religioso se refirió al atentado de ayer perpetrado por el EPP, en que murieron ocho militares, integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Ante la multitud congregada frente a la basílica, Giménez indicó que “no se puede seguir este camino de derramamiento de sangre”. “Ante la masacre ocurrida ayer en Arroyito, no podemos quedarnos solo en reflexiones espirituales; seguir este camino de violencia no es lo correcto”, apuntó.

Cuestionó la actitud violenta, que ya se cobró la vida de muchos inocentes. “¿Este es el país que queremos construir? A balazos y platazos de ambos lados no se puede construir una nación”, manifestó y reiteró la misma frase en dos ocasiones más, según reportó la corresponsal de ABC Color Desiré Cabrera.

El obispo señaló que “la irracionalidad nunca va a llevarnos a objetivos nobles”. “Se vivirá en violencia y muerte, entre lutos y sangre, si no se opta por la paz y la humanización”, manifestó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Monseñor Claudio Giménez abogó por “una sincera reconciliación nacional”. “Todos somos responsables de esta situación, que requiere un compromiso serio por la paz”, expresó para luego insistir en que “a platazo y balazos no se construye un país”.

El EPP emboscó y asesinó ayer a ocho militares que realizaban un recorrido de rutina en la zona de Arroyito, departamento de Concepción. Los criminales detonaron una bomba al paso del vehículo y posteriormente -aprovechando que los uniformados se desorientaron por el estruendo- acribillaron a los agentes y los despojaron de sus armas.

Los militares asesinados fueron: el subteniente de Caballería Félix Fernando Fernández Duarte, vicesargento primero Genaro Dejesús Arias Palacios, sargento primero de Infantería Robert Fabián Cañete Pereira, suboficial primero de Transporte Lucio Dejesús Torrasca Galván, sargento segundo Sergio Daniel López, sargento primero de Infantería Eder Arias, sargento primero de Infantería Hugo Candia y vicesargento primero de Infantería Pablo Farías.