Los trabajadores de río trabajaron toda la noche para montar sus stands y ofertar sus productos y estarán en el lugar solo por hoy. El surubí se vende a G. 28.000. Su carne se utiliza para la elaboración de milanesa, chupín o un delicioso caldo de pescado para el mediodía. Unas 1.000 personas están en el sitio y la concurrencia es masiva.
Si quiere saborear algo más que requiere de la creatividad y desafiar su conocimiento gastronómico, puede comprar un pacú o un dorado para saborear a la parrilla, con los más variados tipos de salsas para derramarlas y coronar la cocción.
Lea más: Remate de pescados ante el ingreso de la veda pesquera en todo el país
El primer ejemplar está a 25.000 guaraníes el kilo, mientras que “el tigre de los ríos” a 28.000. Pero si usted, señor o señora comensal, quiere “farrear” esta noche y quiere recuperar la energía del desgaste, mañana a la media mañana puede saborear un delicioso caldo de mandi’i, que en la jerga popular es calificado como efectivo “levantol” del ánimo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Es decir, no hay excusas para no comprar y consumir estos días un manjar preparado a base de pescados. Esta oferta de pescado se debe a que la veda pesquera comienza mañana y recién luego del 14 de diciembre volverán los productos a los lugares de venta.
Esta vez, usted no perderá su tiempo en ir a los ríos en busca de un ejemplar, sino los pescados vienen y están a disposición de los céntricos asuncenos para comprar y variar la alimentación.
Los nutricionistas dicen que el pescado es imprescindible en la dieta. Es un alimento con tantas proteínas como la carne, rico en vitaminas y minerales, pero además algunas variedades son también una importante fuente de Omega 3, ácidos grasos beneficiosos para la salud cardiovascular. Diversos estudios avalan las ventajas su consumo.
Los pescados poseen propiedades nutricionales que los convierten en alimentos fundamentales dentro de lo que se considera una alimentación equilibrada y cardiosaludable. No sólo disponen de proteínas de excelente calidad, sino que además presentan un perfil de lípidos más saludable que el de otros alimentos también ricos en proteínas, como las carnes.
Contiene ácidos grasos insaturados que, cuando se consumen en reemplazo de los ácidos grasos saturados, como los que se encuentran en las carnes, pueden reducir el colesterol. Sin embargo, los principales nutrientes beneficiosos parecen ser los ácidos grasos omega-3 que contienen los pescados grasos.
