A dos años del secuestro de Arlan

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Rosinei Fick, hermana de Arlan, recordó el segundo aniversario del secuestro de su hermano por parte del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo y pidió que se libere a quienes siguen privados de su libertad.

Hace dos años, el 2 de abril de 2014, el joven Arlan Fick, por entonces de solo 16 años, era secuestrado por miembros del grupo criminal denominado Ejército del Pueblo Paraguayo, luego de un ataque a la estancia propiedad de la familia Fick en Paso Tuyá, departamento de Concepción.

Arlan Fick pasó ocho meses y medio en poder del EPP y fue finalmente liberado por sus captores el 25 de diciembre de 2014, luego de que su familia haya pagado unos US$ 500.000 en concepto de rescate. Sin embargo, al final feliz del caso Arlan contrasta con el de las dos personas que siguen bajo poder del EPP: el suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, secuestrado en junio de 2014, y el menonita Abrahán Fehr, en agosto de 2015.

En un mensaje en Facebook, la hermana de Arlan, Rosinei Fick, recordó el segundo aniversario del plagio de su hermano y se solidarizó con los dos hombres aún privados de su libertad. “Hoy hace 2 años de aquel día que cambio nuestras vidas, pero seguimos adelante tratando de recuperar todo el tiempo perdido. La familia desea mucha fe y esperanza para los familiares, deseando que Edelio y Abrahán sean liberados lo más pronto posible!”, escribió Rosinei Fick.

Arlan Fick, actualmente de 18 años, fue el primer menor de edad secuestrado por el EPP, grupo criminal al que se atribuyen también los secuestros extorsivos de María Edith Bordón de Debernardi en 2000, Luis Lindstron en 2008 y Fidel Zavala en 2009, el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas en 2004, así como los asesinatos de Lindstron en 2013, y Robert Natto y Erika Reisser en 2015.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy