Marito, a favor de reforma “si hay consenso”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

El senador Mario Abdo Benítez, precandidato presidencial por la disidencia colorada, afirmó que está de acuerdo con una reforma de la Constitución que permita la reelección pero que no sea aplicable al presidente de turno. Habló también sobre otros temas.

Abdo Benítez estuvo en el programa “La Primera Mañana” de ABC Cardinal y habló sobre varios temas. Además de comentar que según los datos que maneja está arriba en las encuestas por sobre Santiago Peña, dio su opinión sobre el combate a los grupos criminales en el norte del país, la reelección presidencial y la narcopolítica.

Para Mario Abdo, la lucha contra el EPP debe hacerse con voluntad política, que -para él- ahora falta. Dijo que “el de arriba” tiene que dar el ejemplo en referencia al presidente Horacio Cartes y su supuesta complicidad en permitir que las fuerzas del orden público actúen a favor del crimen organizado.

Manifestó además que la Fuerza de Tarea Conjunta tiene que continuar con sus operaciones pero que las estrategias deben cambiar. Este cuerpo debe tener -dijo- mayor apoyo técnico y económico, porque hay mucha gente capacitada. En este sentido, abogó por pedir ayuda a países que tienen experiencia en la lucha al terrorismo, como Perú, pero “siempre respetando nuestra soberanía. Tenemos que recibir la cooperación del Gobierno que tiene mayor experiencia”, sentenció.

Sobre la eventual reforma constitucional, manifestó que está de acuerdo con ella si es que hay consenso entre los sectores políticos. La condición que pone Abdo es que de darse la reelección, esta no rija para el presidente de turno. “El que tiene la presidencia no debe ser el beneficiado”, indicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En relación a la narcopolítica que opera principalmente en el interior del país, dijo que están implicados empresarios, “narcoganaderos” y hasta periodistas. Abdo afirmó que siempre denunció los casos en el Congreso pero no en la fiscalía “porque no tiene pruebas”.

Consultado sobre la incorporación del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis con el narcotráfico, dijo que investigaron y “no encontraron nada” hacia él pero sí sobre su hermano (N. de la R.: Víctor Raúl D’Ecclesiis).