“A medida, como un traje”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Julio Godoy, abogado de una de las empresas que concursaron en la licitación para conseguir el permiso para explotar juegos de azar, afirmó que Conajzar hizo un llamado “a medida” para Daruma SAM, vinculada al entorno de Horacio Cartes.

“Esta licitación la hicieron a medida, como un traje (...) Tiene el capital de G. 15.000.000.000, que es lo que tenía Daruma SAM, algo que automáticamente descalificó a las empresas”, comenzó diciendo Godoy en conversación con radio ABC Cardinal este martes.

La Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) prevé adjudicar a una empresa antes de que termine el año. Godoy, abogado de la firma JEM SA, otra de las concursantes, dijo que la empresa que representa demandará a Conajzar y pedirá que se pare el proceso y que se les deje participar.

“Agotamos las instancias administrativas (...) contra el proceso de licitación pública. Lo hacemos en representación de la empresa JEM SA (...) Solicitamos que se retrotraiga la adenda y que nos dejen participar (...) Vamos a parar el proceso y que, si se adjudica el proceso, igual vamos a pedir parar”, adelantó Godoy.

Para el abogado, llama la atención que Conajzar busque conceder el llamado “a tambor batiente antes de las internas partidarias”. Todo apunta a que el ente estatal favorecerá a Daruma SAM, que opera bajo el nombre comercial de Apostala.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El procurador jurídico de Conajzar, Bladismir Arce, integra la mesa que estudió las ofertas presentadas. Su familia alquila un salón para el funcionamiento de Apostala. Además de este nexo, políticos cercanos al presidente de la República estarían “apadrinando” a la firma. Tal sería el caso del ministro Juan Carlos López Moreira, el precandidato a senador cartista Javier Zacarías Irún y su hermano, el gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías, que integra el consejo de Conajzar.