24 de Marzo de 2016 12:09

 

No olvidar cambio de hora

Este domingo se retrasa la hora en 60 minutos, de acuerdo a lo establecido por el Decreto 1.264 del Poder Ejecutivo. El horario se adelantará nuevamente en el mes de octubre.

La disposición señala que a partir del cuarto domingo del mes de marzo de cada año se atrasa en sesenta (60) minutos la hora oficial. De esta forma, el próximo 27 de este mes los relojes deberán atrasarse por una hora en toda la República, de manera a adecuarlo al horario denominado “de invierno”.

La medida obedece a una recomendación hecha por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que considera oportuno el aprovechamiento de la energía eléctrica y su relación con la luz solar. Hace referencia a un “análisis de la influencia del cambio de uso horario en la demanda del Sistema Interconectado Nacional (SIN)”, por lo que sugirió un cambio de horario.

Con esto se busca fijar variaciones horarias por el cambio de estaciones climáticas, además de minimizar la superposición del horario de incremento del consumo de energía eléctrica en el hogar y, al mismo tiempo, evitar que las líneas de transmisión alcancen niveles superiores a las recomendaciones técnicas, informó la Agencia IP Paraguay.

Hora se adelantará en octubre

El Decreto 1.264 establece, asimismo, que “el primer domingo del mes de octubre de cada año se adelante en sesenta (60) minutos la hora oficial en todo el territorio de la República”. De este modo se modificará de nuevo la hora oficial el 2 de octubre próximo. Con esta disposición, también se derogan los decretos anteriores: 3.958, del 17 de febrero de 2010, el 1.867 del 5 de marzo de 2004, y el 10.780, del 15 de marzo de 2013, según informó la Presidencia de la República.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo