A pie desde Clorinda

Sergio Riveros lleva más de 31 horas caminando desde Clorinda, Argentina, hasta la capital cordillerana por agradecimiento a la Virgen de Caacupé. Comentó que además de él, que es paraguayo, lo acompañan otras 13 personas que son del vecino país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YEAPPKNXTVARZNISAVOV4D5CIU.jpg

Cargando...

Bajo el azote del sol, atravesando cerca de 100 kilómetros a pie, se encontraba ya a punto de llegar a la Basílica de Caacupé, Sergio Riveros, un paraguayo que viene desde Clorinda, provincia de Formosa (Argentina), donde trabaja hace unos años. Acotó que en total están entre 14 personas, entre ellos amigos y compañeros que buscan llegar para celebrar la fiesta mariana.

Salieron el miércoles a las 4:00 de la mañana, ahora ya con poco más de 31 horas de recorrido. “Se soporta por la fe y muchas veces por la esperanza; ya queda poco, cuando uno está llegando, al menos se fortalece, tiene como más fuerza”, relató Sergio en una nota realizada por el periodista de ABC Color, Ariel Espinoza.

Manifestó que no hace tal sacrificio por pagar una promesa, sino más bien como una muestra de agradecimiento porque le va todo bien en el trabajo y la familia. Añadió que tiene un pequeño emprendimiento gastronómico en la ciudad ribereña y que le va genial. Lleva 27 veces que va a Caacupé y esta es la segunda que camina desde Clorinda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...