A pedradas contra diputado

El diputado Jorge Brítez fue perseguido a pedradas cuando hacía una transmisión en vivo denunciando que hay documentos ocultos en la Municipalidad de CDE. Hurreros zacariistas intentaron descontextualizar su protesta cortando partes del video.

Cargando...

En la mañana de este sábado, el diputado Jorge Brítez, del movimiento Cruzada Nacional, fue a apostarse frente a la Municipalidad de Ciudad del Este, e inició una transmisión en vivo a través del Facebook, pidiendo a la gente que acudiera al lugar, y lo acompañaran a montar guardia frente al palacete. Esto, dijo el legislador en su video, a raíz de que recibió una información precisa sobre la existencia de documentos escondidos en una oficina ubicada al lado del despacho de Sandra Mcleod, en el interior del edificio municipal.

En plena transmisión se encontraba el diputado cuando, repentinamente, hurreros fieles al clan Zacarías comenzaron a perseguirlo con pedradas, obligándolo a correr a toda velocidad del lugar.

Así, el diputado fue a refugiarse al interior de su negocio familiar, que queda justamente detrás de la Municipalidad.

Información de que hay documentos guardados al lado de la oficina de Sandra Zacarías!! En una caja de kit escolares!!

Posted by Jorge Britez on Saturday, October 6, 2018

Desde ese lugar, ya bastante nervioso por la persecución que sufrió, pues incluso le alcanzaron a impactar algunas piedras en la cabeza, se subió hasta la terraza de su edificio, y desde ahí, comenzó a protestar a gritos. Ofuscado, gritó “¡Sandra Malandra!” en numerosas ocasiones, y también contestó a las ofensas de los Zacariistas, que desde abajo, lo seguían insultando. En todo momento, el diputado Brítez les reclamó “por qué se negaban a la intervención si dicen que todo es transparente”, y también los llamó hurreros.

En un momento el diputado confesó a ABC Color que hizo cuerpo a tierra pues le arrojaban petardos 3x3. Fue entonces cuando, confiesa el diputado, ya estaba bastante nervioso, y comenzó a hacer algo que definió como “un show y un poco de teatro para payasear nomás ya”.

Esto –dijo– debido a que ya estaba muy alterado, pues los petardos que le arrojaban no le permitían siquiera pararse.

Cuando se le consultó, el parlamentario negó que se encontraba bajo los efectos del alcohol o de alguna droga.

“Yo solo estaba haciendo un simulacro, y ellos descontextualizaron para ridiculizarme. Los hurreros encabezados por Aida Molinas y Carlos Florenciáñez me persiguieron con palos y cascotes, incluso me derramaron con una botella de caña”, contó el legislador.

Brítez sostuvo que su única intención era “advertir a la fiscalía que se haga presente para evitar que los Zacarías hagan desaparecer esos documentos”.

Esta llamativa forma de manifestarse y repudiar al clan Zacarías fue aprovechada por grupos afines al clan, que cortaron partes del video donde se veía al diputado haciendo sonidos y gestos extraños, con el fin de sacar de contexto lo ocurrido y ponerlo en ridículo, dando a entender incluso con el consumo de drogas.

En la propia página de Facebook de la Municipalidad de Ciudad del Este, publicaron un segmento recortado del video, sacando de contexto lo realizado por Brítez, y refiriéndose a él como “una persona irracional”.

“Con una conducta totalmente anormal, irracional, Jorge Brítez incita a la violencia de manera irresponsable. Evidentemente no se encuentra en sus cabales, y no es sino parte de su sucio trabajo de politiquería de desestabilización”, refiere parte de lo expuesto por la Municipalidad en su página.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...