Meteorología: lloverá toda la semana

Para el transcurso del día de hoy todavía se aguardan condiciones de tiempo severo. Para la noche-madrugada de hoy y el miércoles ya no se esperan tormentas, pero las lluvias continuarán, aunque de manera más dispersa, según Meteorología.

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal habló Juan Gamarra, de la Dirección de Meteorología, para explicar cómo se va a comportar el tiempo en las próximas horas.

Recordó que sigue vigente una alerta por tormentas para esta mañana, que abarca el sur de Concepción, San Pedro, Cordillera, Central, norte de Ñeembucú, Presidente Hayes y Boquerón.

Recalcó que ya para la noche de hoy y la madrugada del miércoles existe una baja probabilidad de tormentas eléctricas, aunque las lluvias seguirán pero de manera más dispersa. Incluso, prevén que estas condiciones de inestabilidad persistan durante la semana hasta el sábado.

En relación al nivel de los ríos, confirmó que en Asunción el río Paraguay ya está alcanzando su punto crítico, con 5,87 metros, mientras que en Fuerte Olimpo, Concepción, Villeta y Alberdi el cauce entró ya en el estado de alerta. “La tendencia es que vayan creciendo en el transcurso de esta semana, por las lluvias que se esperan”, subrayó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...