“A Santiago Peña lo usaron”

El exministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, lamentó que el proceso de despartidización que venía dándose en Hacienda sufra un retroceso enorme con la afiliación de Santiago Peña, a quien cree que los colorados usaron.

Cargando...

“Yo creo que nadie puede cuestionar el hecho de que alguien quiera juntarse a una asociación de hombres libres, en este caso el Partido Colorado, a mí lo que me preocupa es que yo creo que a Santiago lo usaron (...); quizas él hace rato ya estaba con intenciones de hacer eso pero este no era el mejor momento (...). A él le decidieron la fecha y eso me parece que empaña su imagen. Santiago es una persona muy capaz y muy formada y creo que hoy siembra un gran manto de dudas sobre su gestión porque si él se dejó usar o lo usaron para esto, por qué no lo usarían para otra cuestión”, analizó el exministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, en contacto con ABC Cardinal.

Lamentó que la despartidización del Ministerio de Hacienda, que lenta pero segura viene dándose desde hace varios gobiernos, se pierda con este acto político partidario al que se sometió el ministro Santiago Peña. Reiteró que todos tienen derecho a elegir el partido político en el que quieren militar pero insistió también en que no era el momento ni la forma.

“Las cosas son bastante más obvias a medida que pasa el tiempo; esta era la forma de actuar en la era de (Alfredo) Stroessner, cuando vos no podías acceder a nada sin estar en el Partido Colorado. Eso es algo que ya hoy la juventud no espera y creo que puede ser muy castigado en algún momento, no soy analista político, pero creo que es un error de cálculo importante que creo que va a tener costo para el cartismo en el gobierno”, señaló este lunes Brusquetti.

Santiago Peña se afilió al Partido Colorado el pasado sábado, luego de que los convencionales de ese partido hayan exigido al presidente Horacio Cartes que eche a los ministros que no eran correligionarios. Cartes accedió sin titubear al pedido y dijo incluso en ese momento que no esperaría hasta el lunes para destituirlos, pero en ese momento aclaró que ya uno de los dos ministros liberales le había pedido afiliarse.

Sobre el caso de De Vargas, Ferreira Brusquetti dijo que la gente probablemente tampoco esperaba que el presidente lo echase por el pedido de un partido político, sino que esperaba que lo saque hace tiempo por cuestiones de ineficiencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...