“A seguir estrechando lazos”

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, confía en que su visita servirá para fortalecer los lazos existentes entre los gobiernos de Paraguay y Colombia y abogó por mantener la hermandad entre los pueblos de ambos países.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GETU7DFBMJHNTHGZYBQ4P26RUY.jpg

Cargando...

En sus primeras palabras en suelo guaraní, Santos sostuvo que tanto para él como para cualquier colombiano, “pisar tierra paraguaya es como pisar tierra colombiana” y lo mismo ocurre con aquellos paraguayos que van al país cafetero, esto es así y seguirá por mucho tiempo”, destacó el mandatario extranjero.

Acerca de la agenda a tratar con los representantes del gobierno local, el presidente refirió que será una visita corta pero sustanciosa, en la que se espera “estrechar aún más los excelentes lazos que tenemos en todos los frentes, como el politico, economico, comercial y seguridad”.

A su turno la canciller María Angélica Holguin se pronunció en los mismos términos que el presidente colombiano, en lo que respecta al fortalecimiento de la cooperación entre Paraguay y Colombia, en temas tales como la hidrovía y la seguridad.

En otro momento agregó que Santos hace tiempo deseaba visitar el país y finalmente se concreta su arribo. La agenda del mandatario prevista para este lunes contempla la visita a la Casa de la Independencia, un encuentro bilateral en Palacio de López,

Al mediodía, en el Salón Independencia del Palacio de López, el presidente colombiano será condecorado por Cartes con la “Orden Nacional del Mérito en el Grado de Collar Mariscal Francisco Solano López”.

Después del reconocimiento, ambos mandatarios firmarán acuerdos de cooperación y finalmente se trasladarán a Mburuvicha Róga para un almuerzo en honor del mandatario visitante.

A las 15:00, Santos presidirá la inauguración de la nueva sede de la Embajada de la República de Colombia en Paraguay.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...