A tener en cuenta, peregrinos

Los fieles que van a Caacupé deben tener en cuenta algunas recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud para evitar situaciones que pongan en peligro la salud mientras se dirigen al Santuario.

Cargando...

La Dirección General de Vigilancia de la Salud emitió un comunicado dando una serie de recomendaciones para los peregrinos a fin de evitar situaciones que puedan poner en riesgo la salud.

Un chequeo médico previo y el establecimiento de una ruta a seguir, son las primeras sugerencias que realizan los funcionarios del ministerio. Luego, destacan la importancia de llevar siempre el documento de identidad y tener el nombre y número de un contacto en caso de emergencias.

Para el camino sugieren llevar un termo con agua, teniendo en cuenta las altas temperaturas y la posibilidad de deshidratación. En cuanto a la vestimenta, instan a usar prendas cómodas y calzados deportivos. También utilizar kepis, sombreros o sombrillas para evitar la exposición al sol.

Las autoridades sanitarias hacen énfasis en el uso de protector solar y en la aplicación de repelente, teniendo en cuenta que estamos en la temporada de proliferación del arbovirus, que causa el dengue, zika y chikungunya.

Piden además que no se usen auriculares al caminar en la ruta y para los que hacen el recorrido en bicicleta, corroborar las buenas condiciones de la misma.

En otro punto, brindan una lista de personas que deberían abstenerse de peregrinar entre ellas niños, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. También las personas con sobrepeso, con problemas cardíacos, hipertensión, asma, entre otras.

A los conductores aconsejan evitar circular con excesiva velocidad, respetar las señales de tránsito y usar el cinturón de seguridad. Recomiendan no usar el teléfono móvil y mantenerse atento al camino. Otra pedido es evitar manejar cansado o con sueño y de forma imperativa piden que no se conduzca si se consumió bebidas alcohólicas.

En caso de sentir malestares, instan a evitar automedicarse y aconsejan acudir al centro asistencial más cercano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...