Alumnos aprenden sobre el uso eficiente del dinero

El Banco Central del Paraguay realizó hoy, jueves, la cuarta edición de la feria de Educación Económica y Financiera, con un impacto de aproximadamente 1.200 estudiantes de 30 instituciones educativas que participaron de las diversas jornadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G3IVSPFXKFFCHIPIUTM2RW6XLU.jpg

Cargando...

En la ocasión, los jóvenes aprendieron conceptos básicos sobre uso del dinero y las regulaciones del sistema financiero, esto a través de actividades diversas y  juegos interactivos.

Entre las dinámicas se incluyeron postas, competencias, ronda de preguntas y otros juegos para instruir conceptos como la detección de billetes falsos, aprender a usar el cajero automático, el POS y las tarjetas de débito y crédito, además se realizaron de charlas sobre el valor del dinero, el ahorro, las funciones y objetivos del BCP, entre otros.

El objetivo es que los jóvenes internalicen estos conceptos de manera práctica para que en el futuro puedan tomar decisiones financieras responsables, indicaron los responsables de la actividad. El evento central contó con la presencia de los miembros del directorio del Banco Central quienes compartieron con los estudiantes algunas reflexiones sobre el uso eficiente del dinero.

La actividad se realiza en el marco de la Semana Internacional del Dinero “Global Money Week“ y de la Semana Nacional de Educación Financiera en Paraguay.

La semana de la educación financiera concluirá este sábado 16 de marzo con una kermesse financiera en el ex ferrocarril. La actividad abierta para todo publico arrancará a las 08:00.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...