A un mes del inicio de clases, no hay merienda escolar

La Gobernación de Central todavía no llamó a licitación para la merienda escolar correspondiente al presente año lectivo. Así, 200.000 niños no tendrían su vaso de leche el primer día de clases.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ARG7UZJB3BFQDEJ2QQPY64NBLY.jpg

Cargando...

El representante de la cooperativa Chortizer Ltda., Eddie Wiebe, informó que están expectantes al llamado de la licitación para la merienda escolar y así preparar la logística necesaria, atendiendo que se trata de una producción de 8 millones de litros de leche.

“Hay un buen relacionamiento con el actual gobernador (Hugo Javier González) pero hasta que no veamos el llamado, no sabemos si el programa sigue en pie”, expresó.

La situación preocupa atendiendo que falta un mes para el inicio de clases y el programa beneficia a 200.000 niños, quienes acuden a instituciones carenciadas en diferentes puntos de Central.

Atendiendo los plazos del proceso de licitación, los pequeños no tendrían el vaso de leche desde el inicio de clases, que en el calendario oficial está previsto desde el 21 de febrero.

Por otra parte, la Gobernación de Central arrastra una deuda desde el 2015 que totaliza 15.820.852.138 guaraníes, situación que además de Chortizer afecta a Camica SRL y Cooperativa Colonias Unidas.

“Hay buena predisposición de saldar la deuda, recibimos algunos pagos pero todavía no saldó completamente”, indicó Wiebe. Se intentó conocer detalles acerca de la continuidad del programa, si persistirá pese a la millonaria deuda, pero el gobernador no contestó las llamadas, ni los mensajes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...