Abandona trabajo para manifestarse a favor de Quintana

CIUDAD DEL ESTE. El subjefe regional del Senepa de Alto Paraná, Yony Castillo, abandonó su puesto laboral hoy para participar en la manifestación a favor del diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete), imputado y preso en el penal militar de Viñas Cué.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DIOI6H3CS5GORDSOTHCYULQMKY.jpg

Cargando...

Yony Castillo, exdirigente del gremio de los taxistas, apareció en la protesta con una remera roja para sumarse a la marcha de apoyo a Quintana, convocada por seccionaleros y operadores políticos.

Aunque el peligro de una epidemia de dengue y los índices de infestación larvaria son elevados en esta zona del país, el funcionario del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) -institución encargada de luchar contra este flagelo- abandonó su puesto de trabajo hoy, en pleno horario laboral.

Los manifestantes piden la libertad del diputado Quintana al cántico de “se siente, se siente, Ulises intendente”. Los seguidores del diputado consideran que es un “perseguido político” y solicitaron juicio político para la fiscala general, Sandra Quiñónez.

Quintana se encuentra en una celda de Viñas Cué, tras ser imputado por supuestos lavado de dinero, asociación criminal, tráfico de influencia, enriquecimiento ilícito y complicidad en narcotráfico.

Fue procesado por su vínculo con el presunto narco Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”. Quintana usaba una camioneta perteneciente al presunto narco y había admitido que “Cucho” colaboraba en su campaña electoral con la provisión de una flota de vehículos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...