“Abandonada por el Estado”

Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, no pudo ocultar su llanto por no haber obtenido información sobre su hijo, secuestrado desde el 2014 por el EPP. Lamentó que ninguna de las autoridades del Estado la ayudaran en este momento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F5QVI34QU5BPZDXKRRMVZ7HXW4.jpg

Cargando...

Buscando alguna información sobre su hijo, Obdulia Florenciano, viajó este lunes desde la localidad de Arroyito, Concepción, hasta la Colonia Río Verde, San Pedro, para reunirse con la familia de Franz. Sin embargo, el joven ratificó lo que había expresado horas después de su liberación: no tenía dato alguno sobre los secuestrados del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Ya en conversación con la prensa, la señora Obdulia no ocultó su tristeza por no lograr aunque sea una mínima información sobre su hijo. “Mi idea era tener una noticia sobre mi hijo, pero me voy triste porque el joven no lo vio en ningún momento. Dijo que estaba atado, encadenado y vendado también. Nunca escuchó nada de mi hijo”, resaltó.

Acotó que Franz le contó que estaba solo en un rancho, bajo la vigilancia de dos miembros del EPP, que estaban encapuchados y armados.

En otro momento criticó en medio del llanto el abandono de las autoridades, pues por su cuenta tuvo que buscar un vehículo para que la puedan llevar hasta la Colonia Río Verde. “Estoy mal porque no sé nada de mi hijo. Kilómetros vine, busqué alguien que me traiga porque ninguna autoridad no me ayuda para saber algo sobre mi hijo. Las autoridades nunca me ayudaron para lograr alguna información. Como mamá estoy dolorida porque estoy abandonada por las autoridades”, subrayó.

Imploró a los miembros del EPP, una vez más, una prueba de vida de su hijo, ya que están haciendo sufrir a una familia pobre. “Quiero prueba de vida de Edelio. Es muy larga esta situación. Como mamá lloro todos los días por no saber nada de mi hijo. Prueba de vida y libertad de Edelio”, exclamó finalmente, para dirigirse nuevamente a su vivienda ubicada en la distante localidad de Arroyito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...