Los primeros datos indican que el vehículo fue abandonado en la noche del viernes frente a un surtidor de la zona y no se sabe si lo dejaron allí por un desperfecto mecánico o porque tuvieron aviso sobre el operativo de la policía. Es un camión Scania rojo con franjas blancas y chapa XAC 472, con carrocería color azul y placa BHB 304. Hasta el momento no se sabe a quién pertenece el vehículo, sobre el cual había un container que a su vez contenía marihuana prensada.
El comisario Arsenio Correa, jefe del departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, quien junto con un equipo de Asunción se había trasladado a la zona, dijo que justamente tenían información acerca el cargamento y por eso fueron con la intención de detener a los responsables.
Correa estimó que la cantidad de marihuana prensada en el interior del container estaría oscilando entre los 10.000 y 15.000 kilos. Intervino en el caso la fiscala de San Pedro, Fanny Aguilera, quien dispuso que el cargamento sea traído a Asunción por seguridad.
