Abandonados “por ser pobres”

Este miércoles se cumplen dos años y tres meses del secuestro del suboficial Edelio Morínigo. Su madre, Obdulia Florenciano, denuncia el abandono de las autoridades. Aseguró que sufren porque son pobres y que el dolor “ya es muy largo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6IKOHC6WWNCDXBQYZYM7FZ3ONA.jpg

Cargando...

Florenciano conversó este miércoles con radio ABC Cardinal al recordarse los dos años y tres meses del secuestro de su hijo a manos del EPP. Esto ocurrió el 5 de julio de 2014, cuando él se encontraba cazando junto con sus cuñados.

La madre de Edelio dijo que ninguna autoridad se interesa en llamarles o visitarles. “Las autoridades se van olvidando por el tiempo que pasó. Mucho ya moví, pero nada se hizo”, lamentó.

Doña Obdulia agregó que existe poco interés de los encargados de la seguridad porque son pobres. “Si era el hijo del Presidente, de un senador, iba a ser otro el panorama”, indicó. Otro de los puntos que lamenta es el abandono de sus vecinos y el actuar como si fuera que no existe algún problema. “Hay un silencio total”, reprochó.

El suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano (27) cumple hoy 27 meses (824 días) en cautiverio. El secuestro del agente, que se produjo el 5 de julio de 2014, se ha convertido en el más largo de la historia del Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...