Se trata del arreglo de una plaza y un puente sobre el arroyo Mburicaó, entre las calles 23 de Octubre y Máximo Lira. De acuerdo a denuncias de los mismos vecinos, la obra se inició hace dos años, pero en todo ese tiempo se suspendió en reiteradas ocasiones. Uno de esos periodos inclusive duró ocho meses.
Durante los trabajos, se rompió la vereda de la calle 23 de Octubre, debido a que los camiones ingresaban por esa vía, lo que obligó a muchos vecinos a estacionar en la plaza, lo que finalmente fue prohibido. Cada tanto, un grupo de obreros de la Comuna iba para hacer algún que otro arreglo, pero que no significaban un importante avance de la obra.
Dos años después, la desidia es evidente: el puente a medio terminar, escombros y basuras en la plaza, y sigue el bloqueo de las calles en cuestión. Hace exactamente tres meses que ni siquiera se han acercado a disimular alguna reparación en la zona de obras más que la colocación de algunas señales de tránsito, manifestaron los vecinos. A todo esto se suma de que en la zona hay poca iluminación, lo que aumenta el peligro propio de un puente sin terminar y de una obra abandonada.
Según la Dirección de Comunicaciones de la Municipalidad de Asunción, el único autorizado para hablar sobre la situación de esta obra es el director de la dependencia de Obras, Genaro Cristaldo. Intentamos comunicarnos con él para que dé una explicación sobre el por qué del abandono de la obra, pero no contestó a nuestras llamadas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
